Facsa avanza en la implementación de una solución innovadora junto a la empresa Dcycle para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero

Facsa avanza en la implementación de una solución innovadora junto a la empresa Dcycle para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero

Facsa continúa fortaleciendo su compromiso con la búsqueda de soluciones innovadoras que minimicen las emisiones de gases de efecto invernadero y promuevan un desarrollo más sostenible en todos sus procesos. La compañía, especializada en la gestión del ciclo integral del agua, ha concluido con éxito su Prueba de Concepto (POC) junto a la empresa Dcycle, en el marco de su Programa de Corporate Venturing.

Esta prueba permitirá a Facsa implementar una solución innovadora para calcular y minimizar sus emisiones GEI, avanzando así hacia su objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus actividades. La prueba ha consistido en el diseño de una solución basada en la plataforma de gestión medioambiental de Dcycle, adaptada específicamente a las actividades del ciclo integral del agua.

El equipo de Facsa, liderado por el departamento de Adquisición y Nuevos Negocios y el departamento de Mejora Continua, junto con el equipo de Dcycle, ha logrado implementar la solución en una muestra de instalaciones y obtener la validación externa de la herramienta. Esto significa que la solución cumple con los criterios de los principales estándares de referencia (GHG Protocol, ISO 14064) para el cálculo de emisiones GEI.

Con la implementación de esta tecnología innovadora, la empresa de origen castellonense podrá agilizar y simplificar sus mecanismos de recolección de datos, automatizar procesos, mejorar la fiabilidad y exactitud de los cálculos, y hacerlos escalables y replicables en una estructura multisede. Esto permitirá obtener métricas de intensidad y dashboards preferentes para la toma de decisiones.

Como resultado, se incrementará la fiabilidad y flexibilidad en el cálculo de la huella de carbono, así como la optimización de los recursos necesarios. A través de este tipo de proyectos, Facsa aspira a lograr una digitalización total y simplificar la medición de la huella de carbono para centrar sus esfuerzos en el análisis de los datos y la provisión de medios y recursos que le permitan avanzar en sus estrategias de mitigación y descarbonización.

Con este proyecto, la compañía refuerza su compromiso con la búsqueda de estrategias innovadoras y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la gestión del ciclo integral del agua, al tiempo que apoya al ecosistema emprendedor.